Una jueza de control del Estado de México vinculó a proceso a Raymundo Martínez Carbajal, exalcalde de Toluca, por el delito de secuestro exprés con fines de extorsión en agravio de su exsuegro, quien era funcionario del DIF municipal. El acto fue denunciado por Viridiana Rodríguez, exesposa del imputado.
Martínez Carbajal fue detenido en la Ciudad de México después de estar prófugo de la justicia por dos meses. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México ejecutó cateos en Palacio Municipal y sus domicilios para detenerlo. Había una alerta migratoria para que no saliera del país e incluso la Interpol emitió una ficha roja para buscarlo. El expresidente municipal se encontraba en un departamento de la colonia Lindavista y fue aprehendido por policías ministeriales de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como por elementos de la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio Doloso (Conaho) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
El exalcalde de Toluca retuvo ilegalmente al padre de su exesposa, quien era funcionario del DIF Toluca, en abril del año pasado. Las autoridades fijaron dos meses para la investigación complementaria del caso.
Deja una respuesta