Autopista Toluca-Atlacomulco seguirá siendo gratuita para residentes

La administración encabezada por la Maestra Delfina Gómez Álvarez, a través de la Secretaría de Movilidad (Semov), aseguró que mantendrá activo el programa de gratuidad de residente en la autopista Toluca-Atlacomulco, con el objetivo de seguir favoreciendo a los habitantes de las comunidades del norte del Estado de México.

Daniel Sibaja, Secretario de Movilidad, afirmó que la prioridad de esta gestión es el bienestar de los mexiquenses, por lo que se continuará aceptando el mecanismo de gratuidad establecido en la autopista, el cual requiere la presentación de identificaciones oficiales como el INE por parte de los residentes para acceder al beneficio en las casetas de peaje.

La empresa concesionaria responsable de la autopista Toluca-Atlacomulco está comprometida a mantener en funcionamiento la modalidad vigente para que los residentes de las comunidades continúen utilizando el programa de gratuidad.

Sibaja explicó que, conforme a la modificación al título de concesión otorgado en mayo de 2023, a partir del 1 de abril de 2024, el concesionario junto con el operador deberá actualizar y establecer un mecanismo para el registro y control de los vehículos autorizados como residentes.

En aras de modernizar y mejorar el servicio de gratuidad, el Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México (SAASCAEM) instó a los habitantes de la zona a adoptar nuevas tecnologías que optimicen la operatividad de la autopista.

La Secretaría de Movilidad trabajará en estrecha colaboración con las autoridades federales, estatales y municipales para garantizar el correcto funcionamiento del programa de residentes en esta vía vital que conecta el centro de Toluca con otras regiones del país.

Sibaja reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de México de respaldar las demandas ciudadanas legítimas y buscar soluciones a través del diálogo que beneficien a la comunidad.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *