Clausuran 16 establecimientos irregulares de grúas y depósitos en Estado de México

La Secretaría de Movilidad (Semov), en colaboración con la Secretaría de Seguridad (SSEM) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), clausuró 16 establecimientos de grúas y depósitos de vehículos en una serie de operativos dirigidos a combatir la corrupción y las extorsiones en la entidad.

Los operativos simultáneos llevaron al cierre de 10 establecimientos adicionales, sumando un total de 16 en los últimos cuatro meses. Entre los establecimientos clausurados se encuentran Grúas Vázquez, Grúas Robles y Grúas Tantoco-Atlacomulco en la región de Toluca-Atlacomulco, así como Grúas y Transportes Navarro-Chalco, Grúas Vic Matías, Grúas Avendaño, Grúas Cuajimalpa, Grúas Alalardi, Grúas Tantoco-Chalco y Grúas Palominos en la zona de Chalco.

La falta de solicitud de registro para obtener una concesión ante la Semov fue el principal motivo de la clausura. Los establecimientos no cumplieron con los requisitos físicos y técnicos establecidos por la Norma Técnica, y no demostraron haber presentado su solicitud para obtener un título de concesión, incluso después de la prórroga otorgada por el Gobierno del Estado de México que venció el 12 de enero.

Daniel Sibaja, Secretario de Movilidad, destacó que estas acciones forman parte de una lucha continua contra la corrupción y los viejos vicios que afectaron a los ciudadanos en el pasado. El periodo de gracia otorgado a los establecimientos irregulares ha concluido, y ahora se aplica la normatividad correspondiente en la materia.

Sibaja agradeció la disposición y coordinación con la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para llevar a cabo los operativos. Además, instó a los ciudadanos a denunciar las irregularidades en los servicios de grúas y depósitos vehiculares a través del número de WhatsApp 722-228-0498, para combatir de manera más eficiente la corrupción en el Estado de México.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *