Orquesta Sinfónica del Estado de México cautiva con dos conciertos

La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) deleitó a la audiencia con un impresionante repertorio musical en el marco del Programa 2 de su Temporada 150.

Los conciertos se llevaron a cabo tanto en la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva” en Toluca, como en la Parroquia de San José en el centro de Almoloya de Juárez.

El renombrado Director huésped Arturo Enrique Diemecke, quien tiene una conexión especial con la orquesta desde sus inicios en la década de 1970 como violinista, regresó para dirigir estos eventos. Diemecke, reconocido internacionalmente por su maestría y espontaneidad, es actualmente el Director artístico de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires en Argentina y de la Orquesta Sinfónica de Flint en Michigan, Estados Unidos.

El programa incluyó la Obertura de la ópera «El Príncipe Igor» de Aleksandr Borodin, seguida por la suite «Mamá la Oca» de Maurice Ravel, inspirada en cuentos infantiles como «La bella durmiente» y «La bella y la bestia». La velada concluyó con la ejecución de la Sinfonía No. 9 en Mi bemol mayor, opus 70, de Dmitri Shostakovich, una pieza encargada por Joseph Stalin que refleja la sociedad soviética de la época.

El próximo Programa 3 de la OSEM está programado para el viernes 1 de marzo a las 20:00 horas en la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva”, y el sábado 2 de marzo a las 18:00 horas en la Parroquia de San Pedro y San Pablo en Calimaya.

Para mantenerse al tanto de los próximos programas y eventos, la Orquesta Sinfónica del Estado de México invita al público a seguir sus redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram como @OSEMoficial.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *