Festejos del 14 de febrero generarán una derrama económica de 3 mil millones de pesos en el Estado de México, según autoridades y empresarios

Representantes de diversas organizaciones empresariales y gubernamentales informaron en conferencia de prensa que se espera una derrama económica cercana a los 3 mil millones de pesos en el Estado de México como resultado de los festejos del Día de San Valentín.

En la conferencia, Laura González Hernández, Secretaria de Desarrollo Económico, junto con María Eugenia Rojano Valdés, Secretaria del Campo, Jorge Luis Pedraza Navarrete, Presidente de CANACO SERVYTUR Valle de Toluca, Pablo Durán Gastellum, Presidente de CANIRAC Estado de México, y Jorge Bernal Isojo, Presidente del Consejo Mexicano de la Flor, compartieron las expectativas de la derrama económica estimada para el próximo 14 de febrero.

González Hernández resaltó la colaboración entre el gobierno y el sector privado para impulsar el crecimiento económico del Estado de México, especialmente en fechas como el Día de San Valentín, que promueven la actividad económica en la región.

Por su parte, Rojano Valdés destacó la importancia de la floricultura en la entidad, siendo el Estado de México el principal productor de flores en el país. Se espera una derrama económica de 695 millones de pesos para los floricultores mexiquenses, principalmente en cultivos de rosa y gerbera.

Jorge Luis Pedraza Navarrete subrayó la relevancia de esta festividad para los comercios, servicios y el sector turístico, anticipando una inyección económica significativa para la entidad.

Pablo Durán, de CANIRAC Estado de México, mencionó que la celebración de San Valentín en 2023 generó una derrama económica de 700 millones de pesos en la entidad. Se proyecta un incremento del 20 al 25 por ciento para este año, lo que representaría una derrama económica superior a los 840 millones de pesos para el sector restaurantero y de centros de entretenimiento.

Jorge Bernal, en representación de los productores de la industria floricultora, afirmó que están preparados para abastecer al Estado de México con flores y productos agrícolas para la celebración de San Valentín.

Todos los participantes coincidieron en que los sectores de servicios, hospedaje, restaurantes, cafeterías, bares, cines y teatros, así como el comercio de regalos, flores y perfumería, contribuirán a una importante derrama económica en la región.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *